Tras el combate del incendio en el Cerro Pan de Azúcar, que demandó 5 días de trabajo, el jefe de Bomberos de Piriápolis, Richard Miraglia, dijo que el destacamento cuenta con 15 efectivos. “Ahora contamos con un vehículo tipo rural… Durante el año tenemos más, pero como se aprobaron los destacamentos temporales en Punta del Este, Solanas y José Ignacio, tuvimos que prestar vehículos”, señaló.
Informó que el vehículo traslada unos tres mil litros de agua, “lo que está bien para una primera respuesta. Pero se necesitaría contar con algo más, liviano, para manejarnos en la ciudad. Eso ya está planteado. Pero es el recurso que tenemos ahora”, explicó.
Dijo que, en general, la Dirección Nacional de Bomberos provee los recursos necesarios para la tarea, “dentro de las posibilidades. El de los vehículos es un problema general, a nivel nacional”, destacó.
Agregó que, en caso de ser necesario, se apela a la colaboración de Pan de Azúcar, Solanas y Maldonado. A su vez, el destacamento de Piriápolis colabora con otros, como sucedió en Rocha, Chihuahua y San Luis, por ejemplo.
Matías Pírez, encargado de la Brigada Forestal, dijo que se cuenta con 11 efectivos en este sector. También admitió que el de Pan de Azúcar fue “un incendio bravo. El acceso es complicado y no fue fácil de combatir. Por suerte tuvimos la ayuda de helicópteros”, subrayó.
José María Larrosa, otro de los bomberos de Piriápolis, señaló que, además, el mismo día, estalló el incendio en Manantiales, por lo que hubo que destacar recursos del departamento a atender ese otro siniestro, también. “Fueron en apoyo los destacamentos de Maldonado, de San Carlos, el flotante de La Barra, el de José Ignacio… Estábamos solos acá”, manifestó.