La Asociación de Funcionarios Registrales definió levantar a partir de este martes las medidas de fuerza que incluían el no ingreso de documentos y solicitudes que estaba afectando la compra-venta de inmuebles y automóviles. Los funcionarios se volverán a reunir en asamblea el próximo 27 de diciembre para evaluar si hubo avances. En caso de no cumplirse con lo acordado están dispuestos a retomar las medidas.
El dirigente sindical Daniel Frattin dijo a El Espectador que llegaron a un acuerdo con las autoridades, que se comprometieron a atender sus reclamos, entre ellos el pago del presentismo correspondiente a noviembre. "Eso ya es un paso más que aceptable para los asambleístas", afirmó.
Con respecto a las partidas fijas que se paga a los funcionarios propuesta por el Gobierno, en donde los trabajadores consideraron que fueron perjudicados debido a los parámetros que se establecieron para su cálculo, Frattin explicó que se estableció una mesa de negociación.
Desde el 9 de diciembre los funcionarios habían comenzado a aplicar las medidas de fuerza que ocasionaron que se trancaran alrededor de 700 trámites por día y la preocupación de la Asociación de Escribanos del Uruguay, ya que se afectó la labor de más de 6500 escribanos.
Fuente: El Espectador