Daniel Morales, dirigente del Sindicato Único de Enfermería Unida del Uruguay (SUEU), dijo a FM Gente este lunes que se desactivó un eventual conflicto en el Hospital de Maldonado. Como se había informado, el gremio denunció que había casos de acoso laboral, por el cambio de horario de una funcionaria a la que se le cercenaba la posibilidad de estudiar. No obstante, tras una reunión se logró un acuerdo entre el sindicato a las autoridades.
El dirigente gremial dijo que la reunión que mantuvieron con las autoridades “fue muy satisfactoria”.
“Llegamos a un acuerdo para que a la compañera a la que se le cambió el turno de la noche para la tarde, lo que le ocasionaba un perjuicio porque estaba estudiando en el turno vespertino, durante el año lectivo va a seguir en la noche, Y en el verano va a ir a otro turno, como el de la mañana o el de la tarde”, explicó.
Morales manifestó que en el encuentro “se entendió la situación” y “quedamos muy conformes. Estamos dispuestos a seguir el diálogo. Estamos en contacto directo con la Dirección de Enfermería por si se presenta algún otro problema. Llegamos a un acuerdo y la compañera va a seguir estudiando”.