En la noche de este jueves, el edil nacionalista Santiago Pérez Odino (foto) denunció a su par Jacinto Martínez por agresión en un hecho registrado en la Junta en el que Martínez le asestó dos golpes en el rostro. Se trata del segundo edil de Todos por Maldonado denunciado en este período.
De acuerdo a la información en poder de FM GENTE la situación se registró antes del comienzo de la sesión de este jueves.
Pérez Odino y Martínez integran la Lista 32, de Todos por Maldonado, y días atrás habían participado en una reunión del grupo donde se trataron varios temas de funcionamiento.
Según el testimonio de varios ediles, en ese encuentro Pérez Odino realizó un fundamentado planteo respecto al trabajo interno de los ediles que integran ese grupo. De acuerdo a las mismas fuentes, la postura de Pérez Odino fue de sumo respeto y sin que se generara ningún tipo de cuestionamiento.
Sin embargo, esta noche, cuando el joven edil arribaba al edificio del Legislativo, fue abordado abruptamente por Martínez, que le increpó el haber realizado el planteo sin haberlo consultado previamente.
Martínez continuó pidiendo cuentas, "metiendo el peso" según relataron testigos. Por su parte, Pérez Odino se limitó a explicar su postura y en esos momentos, de forma intempestiva, Martínez le asestó dos golpes en la cara sorprendiendo al nobel curul.
Otros ediles auxiliaron a Pérez Odino cuando vieron la situación y, posteriormente, éste se presentó ante autoridades policiales a formalizar la denuncia.
Asimismo concurrió a un médico para certificar las lesiones que provocaron los golpes. Un edil dijo a FM GENTE que Pérez Odino tenía un costado de la cara inflamado y un problema en la mandíbula y diente a raíz de la agresión.
Se trata del segundo caso de un edil titular nacionalista y de Todos por Maldonado denunciado en este período luego que en el mes de setiembre, en el marco de un Congreso de Ediles en Rivera, fuera denunciado José Plada por agredir a su pareja y colega política Marcela Fernández.