Familiares de niños que concurren al centro de terapia reclaman soluciones a la situación de inseguridad que están viviendo.
La mamá de uno de los niños que concurre a equinoterapia - en el centro lindero a la cancha del Kennedy, frente al nuevo barrio realojado - relató a FM GENTE que en varias ocasiones han ingresado a robar.
“No tenemos nada para robar. Es un lugar precario y los padres hacemos beneficio siempre que podemos, nos cuesta un montón mantener el lugar”, explicó la madre, y detalló que venden alimentos y realizan eventos como bingos para recaudar fondos para el lugar.
“En esta ocasión nos entraron a robar en busca de cables y como no hay, lamentablemente, nos lastimaron un caballo”, denunció.
Además, la madre lamentó que la situación provocó nerviosismo en el resto de los animales. “Dejaron al resto (de caballos) muy nerviosos y necesitamos que estén muy tranquilos para que puedan trabajar con cada niño que lo necesita”, expresó.
La madre dijo a este medio que la cura del animal requerirá gastos que corren por la cuenta de ellos mismos pero lo que más solicitan a las autoridades es seguridad para el lugar.
La equinoterapia es un tipo de tratamiento que utiliza al caballo como herramienta terapéutica para tratar patologías físicas, psicológicas, cognitivas y/o sociales, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Fotos: cortesía de la mamá denunciante