La edila colorada Susana de Armas expuso en la última sesión plenaria de la Junta Departamental la situación “crítica” que se vive en el lugar y solicitó colaboración para el merendero barrial, así como la concurrencia de profesionales.
De Armas dijo que en el asentamiento El tizón viven más de 100 personas “de forma crítica, carente de alimentación, educación e higiene, en viviendas extremadamente precarias”.
Expuso que una vecina creó un merendero al que asisten niños y adolescentes de lunes a sábado. “Algunos de los que se alimentan en ese merendero es la única comida que reciben al día”, denunció De Armas.
El comedor barrial se abastece de las donaciones de una panadería y de los alimentos que dona la Intendencia de Maldonado que son cacao, leche y azúcar.
La edila también expuso que los propios vecinos crearon una plaza a la que llamaron Niños del cielo. Ellos mismos “compraron un camión de balastro y algunos juegos” para que los más pequeños puedan tener su espacio de recreación.
La curul solicitó para la plaza “bancos de material” y “más ayuda a dicho merendero”. Además solicitó la visita de un asistente social, un psicólogo y un pediatra. “Esta situación es la cruel realidad a la que nos enfrentamos en la actualidad. Está en nosotros brindar herramientas para salir adelante”, expresó. “La manera es brindar educación, salud y vivienda”, cerró.
Foto: Captura de pantalla de imágenes expuestas por De Armas