El abogado de la familia dijo que a nivel judicial la vida humana está “totalmente depreciada”.
Tras el choque entre una moto y un camión el viernes en ruta Interbalnearia, una joven de 24 años falleció, y su hija y pareja están graves.
El conductor del camión fue formalizado este sábado por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable agravado y la Justicia dispuso su arresto domiciliario nocturno por 150 días. Además, se le retiró la libreta de conducir y tiene prohibido conducir vehículos motorizados durante este período.
Rafael Silva, abogado defensor de la familia, dijo a FM GENTE que no están conformes con esta medida.
“Aplaudimos el accionar y la celeridad de la Fiscalía a cargo del doctor Robles para solicitar la formalización de la investigación”, indicó, sin embargo, “estamos en total desacuerdo con la medida cautelar impuesta”, manifestó.
Silva dijo que había una persona fallecida, una niña de un año de edad con lesiones graves y un padre con riesgo de vida, por esa razón “por el elenco de delitos y la proyección de la pena a recaer, debió imponerse la prisión preventiva”, reclamó.
Asimismo el defensor de la familia señaló que el conductor no es amateur, cuenta con libreta profesional, por lo que “debemos subir la vara para medir su accionar”. “Es un profesional del volante”, añadió.
Silva expresó que hay tres familias destrozadas y que diariamente se rebaja el valor de la vida “al momento de debatir medidas cautelares a nivel judicial”. “La vida totalmente depreciada”, cerró.
Foto: Abogado Rafael Silva junto al padre del joven que permanece internado / Cortesía Silva