En las audiencias de este lunes y martes, la jueza María Noel Odriozola aprobó la solicitud de la Fiscalía para extender la prisión preventiva del profesor de Historia Sebastián Mauvezín (imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores) y del exsenador Gustavo Penadés (imputado por 22 delitos sexuales), quienes permanecerán privados de libertad hasta el 6 de febrero, cuando se lleve a cabo una nueva audiencia.
Daiana Abracinskas, abogada defensora de Mauvezín, cuestionó en La Contratapa de La Revista de FM GENTE las razones que sustentan la detención de su cliente: "Está preso porque Penadés está al lado y porque hay chats falsos que fueron los que comenzaron la causa", afirmó.
La abogada también acusó a la fiscal Alicia Ghione de haberle mentido "en la cara". Señaló que la magistrada le dijo "que Sebastián Mauvezín no tenía nada que ver con la trama", pero luego se contradijo en audiencias al afirmar que "no se sabe si tiene que ver con la trama porque no pudieron ver el teléfono".
Abracinskas destacó que junto a la doctora Gavazzo, ofrecieron a la jueza la carpeta fiscal para revisar las pruebas. "La Fiscalía dijo que Mauvezín conocía a Mastropierro desde que era un niño. Todo lo que tiene que ver con las interpretaciones demuestra lo contrario", sostuvo. Además, afirmó que "no conoce a ninguna de las víctimas y no representa peligro".
La defensa también se refirió a la situación de otros imputados en casos similares, recordando que "están transitando el proceso en libertad". Abracinskas expresó que "apelamos a la buena fe del equipo fiscal a que escuche el teléfono de Mauvezín y esperemos que lo haga en un tiempo prudencial".
Finalmente, enfatizó que "hasta que no aparezca una prueba objetiva que me demuestre que mi cliente me está faltando la verdad y la fiscalía no me presente una prueba que está vinculado a la trama, vamos a ir a juicio para que se evalúe".
Foto: Cuenta de Instagram de Daiana Abracinskas