El magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento de Juan Ignacio Lopez Piriz, poseedor de profusos antecedentes penales y conocido en el mundo de la delincuencia como "El Carancho", por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Sobre las 8:00 horas del viernes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano realizado en un predio baldío ubicado en calle Román Guerra entre Tamaro y Godoy.
Al lugar concurrió un móvil de URPM del Distrito II y los efectivos indagaron a los presentes quienes declararon que el sujeto detenido había perpetrado hurto en la casa de uno de los aprehensores.
Una vez en la dependencia policial, se le incautó, a quien resultó ser López Píriz, varios anillos, dijes y un monedero. El propietario de la finca radicó la denuncia, manifestando que cuando ingresó a su domicilio, encontró gran desorden y a López Píriz huyendo. En ese momento varios vecinos ayudaron a alcanzarlo y detenerlo, dando cuenta a la policía.
Enterado el magistrado actuante dispuso conducción del detenido a la sede penal para el corte de los plazos legales y finalizadas las actuaciones se ordenó su envío a prisión.