Luis Fernando de Fleitas y Reinaldo Pírez son dos turistas brasileños que llegaron a Punta del Este a bordo del crucero MSC Magnífica este martes y descendieron del buque. Sin embardo, en la noche, cuando la nave se preparó a partir, ninguno se presentó. Se dejó constancia ante las autoridades y el barco partió sin ellos.
El coordinador del barco dejó una constancia en la seccional 10ª, antes de partir, estableciendo que ambos pasajeros no habían regresado y que el barco partiría.
Desde Prefectura se informó a FM GENTE que es habitual que pasajeros de cruceros se salteen alguna escala y confirmaron que, hasta el momento, no hay ninguna denuncia -ni en su ámbito ni en el de la policía- sobre desaparición de estas personas.
Las mismas fuentes indicaron que se había realizado un nuevo testimonio de tripulación y pasajeros del Magnífica, donde no se incluyó a los brasileños, para ser presentado en los trámites migratorios en Buenos Aires, la escala del Magnífica que seguía a Punta del Este.
También explicaron que es altamente probable que este jueves, cuando el barco haga escala en Montevideo, de Fleitas y Pírez se presenten y retomen el viaje.