Dos sujetos fueron condenados tras ser detenidos con mercadería de contrabando durante un operativo Alto Impacto. Además, se suspendió condicionalmente el proceso para una mujer, que igualmente tendrá que cumplir medidas cautelares.
En las últimas horas, la jueza Penal de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales P.D.O.V. como autor de un delito de contrabando, en reiteración real, con un delito de soborno, a la pena de nueve meses de prisión. También condenó a otro hombre, de iniciales M.F.G.S. por un delito de contrabando en reiteración real con un delito de desacato a la misma pena.
Ambos cumplirán la condena bajo un régimen de libertad vigilada, que incluye el arresto domiciliarlo durante los primeros seis meses.
Respecto a una mujer, de iniciales M.F.A.B., dispuso la suspensión condicional del proceso, aunque tendrá que cumplir medidas cautelares durante seis meses.
Como informara FM GENTE, en la tarde del miércoles, en la marco de los Operativos de Alto Impacto, en un control policial fueron detenidas dos camionetas con mercadería brasileña de contrabando.
Una de ellas, marca Fiat, fue detenida en la Ruta 39, en el Km. 87. El conductor intentó sobornar a la Policía. La otra, una Fiorino, que circulaba junto a la primera pero se había dado a la fuga, fue avistada luego en la Ruta 9, a la altura del Km. 24. Fue perseguida e intervenida en Av. Alvariza esquina El Virrey de la ciudad de San Carlos.
En el procedimiento fueron intervenidos los dos sujetos ahora condenados. Se incautó mercadería brasileña y los dos vehículos.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.