En la tarde de este martes, la presidenta de ADEOM – Maldonado, Dina Fernández Chávez, radicó una denuncia penal contra cinco gremialistas de una lista opositora, a raíz de la colocación de una pancarta que consideró “injuriosa”. La jueza actuante ordenó que se retirara el cartel y pidió que se tomen fotos en el lugar.
En diálogo con FM Gente, Fernández Chaves relató que presentó la denuncia penal por “difamación, por el cartel que colocaron frente a la CYLSA” contra las cinco personas que ella pudo reconocer cuando lo colocaban el lunes a las 5.00 de la mañana. Entre ellos se encuentra el dirigente de la lista A11, Alejandro Puchalbert.
La jueza subrogante de segundo turno, Graciela Santoro, ordenó que la Policía Técnica realizara el relevamiento fotográfico y se retirara el cartel. “Fue lo que nosotros pedimos, por la inmediatez de la elección, que es el próximo lunes, porque esto además de difamarme me ha ocasionado un daño moral. Primero tuve que salir a entender que decían en el cartel, lo único que sé que me acusaban de adulterar un documento privado, tuve que salir a averiguar lo que esta gente había escuchado porque era disparatado lo que habían puesto”, afirmó la denunciante.
Asimismo, lamentó el episodio, aduciendo que “ha entorpecido lo que es el normal funcionamiento de una campaña gremial”. “No nos estamos jugando la presidencia de la República, estamos eligiendo un sindicato y al otro día de la elección tenemos que mirarnos las caras para defendernos nosotros mismos”, agregó.