CONDUCTORES DE EX OLIVERA TRABAJARÁN "A REGLAMENTO" DESDE ESTE MIÉRCOLES
Sindical 14:20

CONDUCTORES DE EX OLIVERA TRABAJARÁN "A REGLAMENTO" DESDE ESTE MIÉRCOLES

Los trabajadores de CODESA, que cubren las líneas de la ex transportista Olivera Hnos, resolvieron cumplir funciones “a reglamento” a partir de la madrugada de este miércoles. Atribuyen la medida a la insistencia de la patronal en pagar licencias con cheques diferidos, según indicó a FM Gente el dirigente Daniel Curbelo.

A partir de las 4:50 de la mañana de este miércoles, las líneas de ómnibus que antes pertenecían a Olivera y que fueron absorbidas por CODESA (en Maldonado), trabajarán “a reglamento”, según dispusieron los trabajadores sindicalizados en la pasada jornada.

El trabajo a reglamento se aplicará en las líneas 8, 9, 11, 12 y 50 que corresponden a la ex empresa Olivera, administrada en la actualidad por CODESA.

Esto implica, entre otros puntos, que sólo viajarán parados un equivalente al 60% de la capacidad para pasajeros sentados en cada unidad. Además, los conductores exigirán a los usuarios que lleven cambio para pagar su boleto y no levantarán ni subirán “personas que estén fuera de las paradas”, informó el dirigente Curbelo. Otra de las medidas implica que los trabajadores “no circularán en unidades que no estén en regla”, agregó.

El dirigente opinó que todo esto “será beneficioso para el público”. “No vamos a andar con los ómnibus tan abarrotados de gente. Por ejemplo, un ómnibus de 30 pasajeros, con el 60%, tendrá 18 personas paradas”.

Los trabajadores insisten en que tiene compañeros “obligados a salir de licencia sin cobrar, ya que les ofrecen pagar la licencia en cheques. Hay un decreto de ley que dice que las licencias se deben pagar estrictamente. Aun si se les ofreciera un cheque al día, está mal, porque no debe ser cheque sino pago contado”.

Curbelo sentenció que esto “no es un capricho, porque que está diferido a varios días más el pago de la licencia. Uno espera un año para salir de licencia y se encuentra con que la empresa le está difiriendo los pagos”.

Sostuvo que la empresa argumentó que la Intendencia le estaba debiendo los abonos de los liceales. “Nosotros hablamos en la intendencia, tuvimos charlas con la dirección de Transporte, y parece que esto ya fue pago”, enfatizó Curbelo.

En la tarde del lunes, los trabajadores plantearon su situación a la bancada de ediles del Frente Amplio. Por estas horas varios analizan si el caso pasará a estudio de las comisiones de Trabajo y de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, indicaron fuentes frenteamplistas a FM Gente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias