Omar Daniel Perdomo Sosa, quien estaba en la cárcel de Las Rosas por cuatro delitos de rapiña, cinco delitos de hurto agravados y un delito de receptación, fue condenado nuevamente en las últimas horas por su participación en un robo concretado a fines de octubre en una casa en calles Del Agua y Las Margaritas. Junto a Perdomo Sosa también fue condenada María Laura Estrada Maciel a quien la justicia la hizo responsable de un delito de encubrimiento.
El caso que llevó a la nueva condena para Perdomo Sosa se concretó a fines de octubre, cuando en la tarde se radicó una denuncia por parte de una mujer que informaba un posible copamiento en una casa ubicada en calles Del Agua y las Margaritas.
Un móvil perteneciente al Grupo PADO concurrió al lugar, entrevistando a la víctima, que narró que se encontraba en su casa cuando de repente un individuo ingresó por una puerta corrediza que estaba abierta, la redujo y se llevó unas caravanas y un collar de color dorado.
El sujeto también tomó las llaves de su vehículo, un auto marca VW, con el que se dio a la fuga.
Autoridades policiales y policía científica trabajaron en el lugar y realizaron recorridas por la zona en procura del autor, que en ese momento no fue ubicado. Sin embargo, en Avenida Aparicio Saravia y Camino Los Caballos, se encontró el vehículo hurtado, que había sido estacionado sobre la banquina.
Personal del Área de investigadores del Distrito II continuó con la investigación, logrando el esclarecimiento del hecho para lo que contaron con el aporte del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de la Jefatura.
Una vez identificados los posibles participantes en el hecho, se concretó un allanamiento en el barrio Kennedy donde fue detenida María Laura Estrada Maciel, poseedora de antecedentes penales.
El autor material del hecho, resultó ser Omar Daniel Pedomo Sosa, quien estaba recluido en el establecimiento carcelario de Las Rosas desde principios de noviembre cuando había sido condenado por cuatro delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa, cinco delitos de hurto agravados, dos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.
Sometida la pareja a la justicia para responder por el robo a la casa de la denunciante de fines de octubre, el juez penal de 4º turno dispuso la condena de Perdomo Sosa, de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales o dolosas. Se dispuso una pena de siete años de penitenciaria.
También fue dispuesta la condena de María Laura Estrada Maciel, de 35 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento. A ella le ordenada cumplir una pena de ocho meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con la obligación de residir en domicilio específico, estar bajo la orientación de la OSLA, ejercer su oficio o profesión y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su jurisdicción.