Maximiliano Broquen, director ejecutivo de los complejos Vik en José Ignacio, dijo a FM Gente que se espera una muy buena temporada, Destacó que, a diferencia de otros años, se aguarda mucho turismo regional, además de los europeos y norteamericanos que llegan habitualmente a esta exclusiva zona de Maldonado.
El empresario dijo que el verano que ya está comenzando se recibe “con mucha ansiedad. Hay una gran expectativa. Vamos a ver s se cumple. Pensamos que sí y nos preparamos con todo para recibir a los turistas del mercado al que estamos acostumbrados, que es Europa y Estados Unidos, pero este año esperamos también mucho turismo regional”.
Dijo que “más que nunca necesitamos que nos acompañen los turistas de la región. Por culpa de que Navidad y Año Nuevo caen un fin de semana, los americanos y los europeos vuelven a su trabajo y a su escuela el 2 de enero”.
“Así que, para nosotros va a ser una temporada más corta de lo normal con los visitantes de fuera de la región. Pero esperamos que vengan más los argentinos y los brasileros”, agregó.
“También esperamos a los uruguayos. Queremos que vengan a conocer todo lo lindo que hemos hecho en su país. Les prometemos que no va a ser tan caro como lo piensan, porque tenemos propuestas para todos los bolsillos”, señaló.
Por ejemplo, dijo que este año estarán abiertas a todo público las cenas en Bahía Vik, en un restaurante que se llama El Zodíaco, con un cubierto promedio de 1.000 y 1.500 pesos por persona, con vino incluido.
Broquen maneja Playa La Susana, Playa José Ignacio y Estancia Vik.