Denuncias que se viralizaron a través de redes sociales desencadenaron en que la Junta Departamental de Maldonado solicitara este martes una reunión con el INBA.
Este martes, en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado, los ediles aprobaron que la Comisión de Bienestar Animal de ese órgano enviara una nota al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) solicitándole una reunión “de carácter urgente”.
El objetivo de la reunión es “tratar la situación de la ONG Protectora de Animales de Maldonado”, a raíz de las denuncias que se han hecho contra esa organización, a través de redes sociales.
El pasado 19 de marzo, el INBA visitó el predio de la protectora por lo que uno de los ediles que forma parte de la Comisión de Bienestar Animal, Williams Vitalis, expuso que consideran necesario “tener la palabra en primera persona de los principales responsables a nivel nacional”, para conocer cuáles fueron sus evaluaciones tras la inspección “y cuál es el camino a seguir en el tema de la protectora”.
DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL POR REDES SOCIALES
Un influencer que cuenta con más de 350 mil seguidores en Instagram, Pablo Machado, y que se hizo popular por la historia de su perro Pipo, viene denunciando desde hace unas semanas a la Protectora de Animales de Maldonado. En la red social comparte testimonios de personas que denuncian situaciones de maltrato hacia los animales.
Una de las responsables de la protectora dijo a FM GENTE que “es una campaña de difamación” y que desconocen el motivo de la misma. “No ha habido denuncia policial ni judicial al respecto, porque no hay nada”, manifestó.
La responsable señaló que la Protectora de Animales tiene una trayectoria de más de 25 años en Maldonado “promoviendo castraciones, manteniendo el refugio con más de 500 perros como llegó a haber en su momento, sin donaciones, a puro pulmón”.
Asimismo dijo que los videos que se difunden a través de las redes sociales donde muestran “perros lastimados” no son actuales: “Fue de hace muchos años cuando había esa cantidad que te mencioné de perros y en la noche se escapaban hasta que se pudo solucionar y hubo varias peleas donde terminaron en esas condiciones”.
También defendió la gestión de la otra persona responsable de la organización y dijo que “se la trata de asesina” y que la han acusado de actitudes “horrorosas e irreales”.
Añadió que en estos días “ha recibido amenazas a través de su celular donde se la ha amenazado a ella y a su familia”.
Respecto a esa situación señaló que intentaron “realizar una denuncia por difamación”, sin embargo, “los abogados que consultamos pedían honorarios que escapan a la posibilidad que tiene la protectora ya que todavía quedan 85 perros por alimentar”.
“Se tomó la decisión de dejar que la verdad salga por su propio peso. De todos modos el daño ya lo hicieron”, remató.