El Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó un inicio de semana con calor intenso y con vientos fuertes, seguido de lluvias y tormentas a partir del martes y miércoles.
Este lunes 10 de febrero comenzará la hola de calor prevista con temperaturas elevadas, alcanzando una máxima de 30°C y una mínima de 20°C.
Durante la mañana, el cielo estará entre algo nuboso y nuboso, mientras que los vientos soplarán del noreste al noroeste a velocidades de entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. Hacia la tarde y la noche, el cielo se presentará mayormente despejado, con períodos de nubosidad. Los vientos rotarán del noroeste al suroeste, manteniendo la misma intensidad y rachas.
El martes 11, el panorama cambiará con el ingreso de inestabilidad atmosférica. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C y los 25°C. En la mañana, se prevé un aumento de la nubosidad con precipitaciones y probables tormentas. También se espera que el viento intensifique su velocidad, cambiando del suroeste al sureste con ráfagas de entre 50 y 60 km/h, e incluso superiores en algunos puntos. Durante la tarde y la noche, el cielo permanecerá cubierto, con lluvias y tormentas persistentes, mientras que el viento soplará del sector este, con velocidades de entre 20 y 40 km/h y ráfagas de 50 km/h.