Un total de 144 internos serán trasladados en las próximas semanas a las dependencias inauguradas el viernes en el establecimiento. El jefe departamental de Policía, Juan Balbis, dijo en FM Gente que las 256 nuevas plazas quedarán ocupadas a fines de julio. También informó sobre el resultado del reciente llamado a operadores penitenciarios. (ACTUALIZADA 16:15 hs)
Un total de 144 internos serán trasladados en las próximas semanas a las dependencias inauguradas el viernes en el establecimiento. El jefe departamental de Policía, Juan Balbis, dijo que este lunes serán trasladados catorce, elegidos por su conducta, perfil psicológico y el tipo de delito que cometieron.
"Para los primeros días de junio tendremos 144 alojados en el centro de Rehabilitacion y luego, gradualmente, para que puedan ir adaptándose, seguiremos incorporando hasta fines de julio. Comenzaremos por las personas que están estudiando o trabajando", explicó. La cárcel espejo, cuyas obras ya se están ejecutando, será inaugurada en diciembre.
El jefe de Policía también informó que, al cierre del llamado de Oficina Nacional del Servicio Civil para aspirantes a operadores penitenciarios en Las Rosas, se presentaron 1.200 personas aunque desconoce por el momento de qué puntos del país se contactaron.
Señaló que, en los próximos días, comenzará la etapa de presentación de documentos, depuración de candidatos, formación y capacitación de los cien operadores que cumplirán las funciones de los actuales policías.
"En una última etapa pasarían a trabajar al Centro de Rehabilitación, con el personal policial que ya tiene experiencia. Luego que estén capacitados en forma teórica y práctica, gradualmente, el personal policial de Las Rosas será transferido a la órbita de la Jefatura de Policía para reforzar las tareas de seguridad ciudadana". No obstante, los efectivos que quieran seguir trabajando en la cárcel podrán hacerlo "en comisión", hasta el día que se retiren.