Un sujeto, con antecedentes penales, autor de varios robos en la ciudad de Maldonado, fue procesado sin prisión en estas últimas horas. El sujeto tenía en jaque a los vecinos del barrio Sarubi. Tras su detención se ubicaron varios efectos producto de sus hurtos.
El hecho que generó su detención se registró el jueves a la mañana en una finca ubicada en Barrio Sarubbi, donde la policía fue alertada de un hurto. Allí concurrieron, donde se entrevistaron con la responsable de una finca, la que expresó que un sujeto de sexo masculino había hurtado efectos de la vivienda que se encuentra al fondo del predio, y que los mismos eran llevados en una carretilla.
Ante esta situación el personal actuante recorrió la zona, localizando a un individuo de similares características a las aportadas, procediendo inmediatamente a su interceptación, el que fue identificado y derivado a la unidad actuante ingresando en calidad de detenido.
Asimismo se ubicó en las inmediaciones por donde se trasladaba el autor de los hechos, varios efectos presumiblemente producto de hurto, lo que fue documentado por personal de policía científica, siendo los efectos: un bolso con varios artículos de cocina, platos varios, un mantel, un sartén, un rallador, una caldera, cubiertos varios, un bolso rojo, ocho tazas, cuatro vasos, dos camperas, un radio grabador, un taburete, un cinto, un par de botas, dos gorros, dinero en efectivo, un anillo y un celular.
Seguidamente compareció la víctima radicando la denuncia de hurto correspondiente, exhibidos los efectos recuperados, la damnificada reconoció algunos de los efectos como de su propiedad, y otros no.
Continuando con las averiguaciones se pudo determinar que se habían registrado dos denuncias más de hurto, donde los afectados reconocieron los restantes efectos como de su propiedad.
La magistrada actuante titular de la sede penal de 10mo. turno dictaminó el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de José Eduardo Machado Zipitría, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de tres delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos agravado en calidad de autor. Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.