Los ductos, el piso, las gradas retractiles y el cortinado forman parte de esta primera etapa de equipamiento, que continuará con una segunda instancia a partir del año que viene.
La alcaldesa interina de Maldonado, Laura Barreto, explicó en FM GENTE que esta primera etapa de obras para el equipamiento del centro es la “materialización de un gran anhelo”.
“Se colocaron ductos, ahora se está trabajando en lo que es el piso y después vienen las gradas retractiles y cortinado”, y añadió: “es una inversión de nueve millones y medio de pesos del fondo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”.
Asimismo, confirmó que la segunda etapa del equipamiento comenzará el año que viene, y que en esa instancia se colocarán luces, consolas y sonido.
“Cuando tomamos la gestión este centro tenía unos 200 usuarios y hoy tiene más de 2000, donde el 75 % de ellos son de Maldonado Nuevo”, señaló.
Por otra parte, la coordinadora del centro Mariana Mastrangelo aseguró que a través de los agregados y el fortalecimiento de la estructura, también se verá beneficiado el barrio y el departamento en sí mismo.
“Para la gente que viene del lado de las artes es fundamental encontrase con una sala que tenga los mínimos requerimientos, y esta sala va a quedar excelente porque va a contar con todos los requerimientos que tiene una buena sala, por ejemplo en Montevideo”, concluyó.