Este fin de semana se concretó el primer acto de vandalismo contra una caseta de guardavidas. Sucedió en el puesto ubicado en Tío Tom y rompieron la cerradura y un panel lateral completo, según explicó Carlos Curbelo a FM GENTE.
"Lamentablemente arrancamos temprano la temporada de vandalismo", dijo el coordinador de guardavidas.
Los daños fueron estimados como "importantes" ya que fue forzada y rota la cerradura y lo mismo sucedió con uno de los paneles laterales de madera, que fue completamente destrozado.
"Indigna porque es una herramienta de trabajo y es para cuidar a la gente que baja a la playa en esa zona", dijo Curbelo.
Aunque en cada temporada suceden varios incidentes similares, el coordinador explicó que no terminan de entender por qué suceden estos actos y que llega un punto en que ya no saben qué hacer con este tema.
Solicitó a la gente de cada zona que colabore en el cuidado de la caseta y que denuncien si ven actos de vandalismo.
Por otra parte, Curbelo confirmó que para el 1º de diciembre todas las casetas estarán colocadas en los 85 puestos que hay diseminados a lo largo de toda la línea de costa del departamento, incluyendo el nuevo en Sauce de Portezuelo-Ocean Park.
Además, Curbelo adelantó que definieron que una de las motos de agua con las que contará la brigada esta temporada será asignada a José Ignacio, para cubrir la zona de la playa del barco, adonde los guardavidas no llegan pero la gente hace caso omiso de la cartelería y ya se han dado varios rescates.
La otra unidad, en tanto, será trasladada entre los puestos de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas y dependiendo de las características del mar y del viento cada día.
Escuche la entrevista con Curbelo: