La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue consultada por FM GENTE en las últimas horas sobre la propuesta de plebiscitar los allanamientos nocturnos.
“Yo adelanto que durante mucho tiempo estuve en contra, pero entiendo que hay circunstancias que ameritan la posibilidad de los allanamientos nocturnos”, dijo.
Argimón indicó que la sociedad enfrenta situaciones distintas, como por ejemplo el narcotráfico. “Evidentemente, es un tema que tiene una repercusión en lo que va a ser un debate entre todos nosotros en tiempos diferentes a cuando lo normativa vigente lo estableció”, expresó.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio del Interior y legisladores del oficialismo. El texto alternativo para la reforma del artículo 11 de la Constitución establece: “El hogar es un sagrado inviolable. Nadie podrá entrar en él sin le consentimiento de su morador, o por orden expresa y fundada de juez competente, dictada por escrito en los casos y formas establecidas por ley”.
En las últimas horas se alcanzaron las firmas para que haya plebiscito que permita una reforma constitucional que habilite los allanamientos nocturnos. Las firmas obtenidas en el Parlamento fueron 71; el Frente Amplio no dio su apoyo.
En otro orden de temas, se refirió a la reforma de la seguridad social y sostuvo que fue una promesa cumplida por el gobierno que garantiza a las nuevas generaciones nuevos derechos.