El hecho se registró el pasado mes de octubre en un local de comidas del centro de Maldonado. La víctima fue un trabajador del lugar y todo quedó filmado en las cámaras de seguridad. El autor fue detenido el viernes 16 y la justicia lo envió a la cárcel.
Se trata de Ruben Daniel Techera Belo, de 42 años y poseedor de antecedentes penales que resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto
La denuncia se había radicado el 7 de octubre luego del hurto de un celular registrado en un local de comidas ubicado en Avenida Aiguá casi 19 de Abril, en Maldonado.
La victima declaró a los policías que se encontraba trabajando en el comercio cuando ingresó un cliente y tras el retiro del mismo, el teléfono ya no estaba.
El hecho quedó registrado en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, donde se logra identificar a Techera Belo como autor del hurto, por lo que se libró requisitoria.
Próximo a las 14:00 horas del viernes 16, Techera Belo fue avistado en Avda. Lavalleja por lo que fue intervenido y derivado a dependencias policiales.
Tras la instancia judicial, el magistrado penal de 4º turno dispuso la condena y la pena de cinco meses de prisión.