Una boca de suministro de estupefacientes en Maldonado Nuevo fue cerrada. El responsable, un hombre de 42 años de edad con antecedentes penales, fue detenido y enviado a prisión, informó la policía.
Personal de la Seccional 6ª de policía de Maldonado Nuevo estaba realizando una investigación que les condujo a una conclusión: en dos viviendas de la zona se estaría procediendo a suministrar estupefacientes a personas adictas a su consumo.
Los investigadores obtuvieron, este martes 9 de septiembre, sendas órdenes de allanamiento para esas dos casas. Realizados los allanamientos, se detuvo a tres personas, y se incautó substancia y dinero.
Lo incautado fue: tres teléfonos celulares de distintas marcas, con sus memorias y agendas; una bolsa transparente conteniendo cocaína, 25 envoltorios de dosis de cocaína, ocho sobres pequeños de papel cada uno conteniendo una dosis de pasta base, y 6.000 pesos uruguayos.
Los detenidos fueron conducidos a la comisaría donde se procedió a identificarles e interrogarles sobre su actividad en esas viviendas.
Transcurridos los interrogatorios fue avisado el juez en lo Penal de 2º turno, Gerardo Fogliacco, quien asumió el caso en la fase judicial primaria.
Fogliacco ya se pronunció dictando el procesamiento de Alejandro Danielo Olivera Ramírez, de 42 años de edad, con antecedentes penales, como autor de un delito de tenencia de substancias estupefacientes no para su consumo.
El magistrado dispuso que el acusado pasara de inmediato a cumplir con prisión preventiva la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso se complete con una sentencia que confirme el actual procesamiento o lo modifique.
z.l.