El hombre de 19 años y sin antecedentes penales, fue detenido luego de una inspección ocular en una vivienda de Pan de Azúcar.
El 26 de diciembre en horas de la madruga dos ciudadanos argentinos, padre e hijo, fueron víctimas de un hurto en una chacra de Punta del Este.
Según consignó El País, ambos realizaron una travesía que unió Alaska con Buenos Aires en el año 2022, y tenían previsto reanudarla rumbo a Ushuaia, pero no pudieron hacerlo ya que sus motos marca BMW 1250 modelo GS y Honda modelo África Twin de 1.100 cilindradas, fueron robadas de un galpón en donde estaban estacionadas, con sus respectivas llaves colocadas.
El personal de Investigaciones continuó con las actuaciones, y luego de realizar una inspección ocular en una vivienda de la calle Clavel del Aire en Pan de Azúcar, incautaron un cajón de moto, dos pares de guantes, una riñonera, un inflador de rueda líquido y otros objetos que fueron reconocidos por las victimas como de su propiedad.
Un joven identificado como de V.G.M. de 19 años y sin antecedentes penales, fue detenido en el lugar y derivado a Fiscalía.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er turno, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de uso de documento público falso, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a una pena de nueve meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
Deberá residir en el domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario seis horas a la semana, durante los primeros seis meses de la condena.
Foto: El País