El edil frenteamplista Eduardo Antonini respaldó la actuación policial para aclarar el asesinato del comerciante Darwin Miraballes. También señaló que la pertinencia del sistema de videovigilancia se debatirá más adelante, ya que los únicos culpables de lo sucedido son los delincuentes y que este es el momento de encontrarlos.
En su exposición en la Junta Departamental, el curul dijo que “no nos podemos hacer los distraídos” ante lo ocurrido con Miraballes, “asesinado por delincuentes inescrupulosos” que lo balearon durante una rapiña.
Expresó que hablaba “desde el dolor” por la muerte de “un buen vecino” y afirmó que “no hay nada que pueda aliviar el sufrimiento de una familia que perdió a un padre, a un hijo, a un amigo, de esa forma”.
Antonini señaló que “la ‘delincuencia cero’ no existe, ni en dictadura ni en sistemas netamente represivos. No la detiene ni la pena de muerte. Dijo esto para los oportunistas que, aprovechando situaciones ‘jodidas’, reclaman botas militares”.
El edil acusó a otros, que no identificó, de hacer “política con la muerte”, y aclaró que no iba a entrar en ese terreno. “Confiamos en el trabajo de la Policía, que, nos consta, hace los mayores esfuerzos por aclarar los hechos y llevara los responsables ante la justicia”, agregó.
“Son días difíciles, con la susceptibilidad a flor de piel, con la sensibilidad de la población en su punto más salto, Y nosotros no escapamos a esa situación”, indicó. “Pero ante una avalancha de reclamos y de (pedidos parara) encontrar culpables, tenemos que decir que los únicos culpables son los delincuentes”, subrayó.
“En estos momentos, decir que el jefe de Policía logró abatir las rapiñas en Maldonado un 33%, no es percibido, porque tenemos estos lamentables hechos sobre la mesa. Pero se bajaron. Y en ese 33% también hay víctimas que se salvaron. Erode Ruiz hace un buen trabajo y sigue las directivas del Ministerio del Interior, Y respaldamos ese trabajo, Tampoco nos vamos a ‘subir al carro’ y a criticar al intendente (Enrique) Antía y su compra de cámaras por 20 millones de dólares… El debate sobre la pertinencia y eficacia será ´para más adelante”, manifestó.
Afirmó que este es el momento de encontrar a los verdaderos culpables del crimen de Miraballes, que son los delincuentes que lo ultimaron. “N eso está nuestra Policía. En ellos confiamos” aseguró.