El carnicero rapiñado el jueves de noche en San Carlos dijo que su compañera se salvó de milagro, ya que el sujeto le apuntó y gatilló varias veces su arma, pero el tiro no salió en ese momento. Tras sufrir también otra rapiña en una panadería de su propiedad en esta misma semana, el empresario indicó que evalúa cerrar los comercios y mudarse de la zona.
Este viernes FM Gente informó que la Policía estaba investigando una rapiña cometida contra una carnicería ubicada en Avda. Alvariza y la calle Fernández Chávez. En este caso, un solitario sujeto se llevó 20 mil pesos y realizó un disparo hacia el techo, antes de abandonar el local.
El propietario de “El Mundo de la Carne” contó que el jueves, a las 21 y 30, “entró una persona armada. Apuntó a mi compañera y le pidió todo el dinero. Mi compañera abrió la caja y se lo dio… Cuando se lo dio, el hombre le apuntó y le gatilló tres o cuatro veces. No salió el proyectil. Apuntó al techo y martilló tres o cuatro veces más hasta que salió en disparo, que pegó en el techo”.
“No le bastó con llevarse el dinero. También quería lastimar a mi compañera, o matarla”, agregó.
“Después que salió el disparo se fue caminando, tranquilamente. La persona medía entre 1,60 y 1,70, morocho, flaco. Estaba todo de oscuro. Tenía una bufanda y sólo se le veía la parte de los ojos”, señaló.
También indicó que tiene “una panadería, en 25 y Alvariza, y pasó lo mismo. Entró una persona armada, amenazó al personal y se llevó la caja registradora con el dinero adentro. Había tres personas en el comercio. Eso pasó hace cuatro días”.
Manifestó que se siente “indignado, Es mucho dinero que uno pierde… Y está la inseguridad… La panadería era 24 horas y ya no se abre más de noche… Pero acá, en la carnicería fue a las 9 y media de la noche. No podemos trabajar”.
Dijo que entregó la filmación de las cámaras de seguridad a la Policía y que le comentaron que el rapiñero “les parece familiar”
El comerciante, que tiene dos hijas pequeñas, dijo que con su esposa están evaluado cerrar los comercios e irse de la zona. “Yo no soy de acá y ella tampoco. Estamos con ganas de dejar los comercios e irnos. En menos de un año esto ya me ha pasado tres veces... La registradora que me robaron en la panadería, no tenía un año de uso. Y cuesta mil dólares. Así no se puede. Esto no puede seguir así”, enfatizó.
Foto: impacto del balazo en el techo.