El diputado colorado y Secretario General pidió hablar con claridad y cuestionó al gobierno por negar la realidad que se vive en el departamento. Dijo que las declaraciones de que acá no pasa nada, se hacen desde el centralismo de Montevideo o detrás de un escritorio. Agregó que hay miles de personas en seguro de paro, comercios que cierran por docenas y calificó de drama social lo que está pasando.
En entrevista con FM GENTE, Germán Cardoso recordó que siempre reivindica y trata de defender el injusto tratamiento que Maldonado recibe en los presupuestos. Sostuvo que no esto no nació con este gobierno, siempre se dio, pero este presupuesto aprobado es muy avaro para el departamento, afirmó.
Dijo que no hay ninguna obra importante. Afirmó que el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, habló en la comisión de presupuesto que algunas iniciativas se harán mediante proyectos de participación público privada.
Sostuvo que está de acuerdo con las PPP pero recordó que se impulsaron tres obras desde hace muchos años bajo esta modalidad.
Criticó a los actores del gobierno y dijo que es muy fácil hablar desde el centralismo de Montevideo o detrás de los escritorios, o ante alguna cámara de televisión a la salida de una recepción.
Dijo que el ministro Ernesto Murro, a quien criticó, no viene a recorrer los barrios, porque en tal caso se daría cuenta que por centena hay los locales cerrados.
Eso es falta de trabajo, afirmó. Dijo que si va al BPS verá que hay colas donde hay centenas de personas que van al seguro de paro.
Pidió hablar claro y señaló que el gobierno niega una situación que es real y si no se crean incentivos e invitar a que la inversión venga es muy complejo.
Saludó que la IDM enviara medidas a la junta pero dijo que solo con esos incentivos no alcanza porque tiene que acompañar el gobierno nacional.
Sostuvo que le llevará al Ministro de Economía medidas vinculadas con la ley de inversiones para reactivar la inversión porque es un drama social del cual todos se deben hacer responsables.
Cardoso tomó distancia de la intergremial empresarial de Maldonado que se quejó que ningún legislador solicitó información de cómo está el departamento. El legislador dijo que no se reunió con ellos en las últimas semanas, pero él tiene monitoreo constante de las cifras. “No por no reunirse estamos impedidos de hablar o conocer la realidad del departamento” agregó.
Mostró la dualidad de criterios cuando se pide que no vayan políticos a la marcha pero sí van dicen que no quieren politizar, “así es difícil” agregó.
Recordó que fue el único representante por Maldonado que estuvo entre 15 a 18 horas trabajando por el departamento, por lo cual en los últimos 50 días estuvo dedicado a este tema.
Foto: Archivo