“Toda la caca del Kennedy se iba para el humedal del arroyo de Maldonado, ahí me hubiera gustado que todos los vecinos que hoy iban a protestar se hubieran movilizado”, dijo el jerarca.
Este lunes un grupo de activistas decidió concentrarse en la zona donde se están realizando trabajos que culminarán con la construcción de una pista de picadas.
Enrique Antía no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación en ese momento y posteriormente el canal de comunicación de la Intendencia hizo pública su opinión al respecto: “Me avisaron que había 10 o 12 personas impidiendo la entrada de los camiones al relleno de las piletas. Fui hasta ahí a explicarles cuál es el motivo, a dar la cara, a decirle que eso no era un humedal. Le expliqué a algunos que eso hace 70 años era un basural, se tiraba la basura de Maldonado acá”.
“Después de 70 años Burgueño cerró el basural, en el año ´90. Se inauguró la planta de OSE en el 2013 y en agosto de 2016, un mes después que entramos al gobierno, cerramos la descarga de planta de las barométricas en las piletas, para proteger el humedal”, señaló.
El intendente aseguró que los trabajos no se están realizando sobre el humedal: “Eso no es humedal, es todo un cerco de tierra que marca el borde y nosotros estamos rellenando la pileta adentro del cerco de tierra”.
“60 años y toda la caca del Kennedy se iba para el humedal del arroyo de Maldonado, ahí me hubiera gustado que todos los vecinos que hoy iban a protestar se hubieran movilizado, pero no se movilizaron ni con el Kennedy ni con el Placer y se movilizan hoy que estamos limpiando el Kennedy, quería explicarles eso”, cerró.
Foto: Enrique Antía en movilización de vecinos / Foto cedida a FM GENTE