En el marco de una marcha ciudadana realizada este jueves, varios vecinos apoyaron a los policías y sus familias, reclamaron la inmediata derogación del delito de abuso de funciones, y volvieron a pedir más efectivos para el departamento. Jorge Curbelo sostuvo que lo que más se reclama a la policía es que cumpla con la tarea de protección de la gente y cuando lo hacen pasan estas cosas.
Al leer una proclama, Curbelo dijo que el rol del juez es aplicar la ley y el del policía es detener a los delincuentes. Sostuvo que si en una sociedad nos encontramos con delincuentes libres y policías presos, algo no está bien.
Señaló que no se puede permitir que se dejen libres a los que destruyen familias y se encarcele a los que las defienden.
Dijo que hay que unir la justicia con la fuerza. Pidieron a los representantes de Maldonado que trabajen todos juntos para lograr las soluciones de fondo.
A los policías y sus familias le dijeron que no están solos y les dicen gracias.
El dirigente del sindicato policial, Julio Pereira, dijo que les preocupa las señales que se envían a la sociedad. Pidió reformas en el código penal, donde al delincuente le sirve más matar a una persona que cometer una rapiña.
Dijo que los delincuentes están cómodos en el departamento y los que realizan su trabajo dentro de la ley se los puede poner presos.
Sostuvo que se necesitan 1000 policías más en el departamento. Dijo que los efectivos actuaron en el cumplimiento de la ley. Señaló que es el momento de los políticos de derogar el delito de abuso de funciones porque no tienen a ninguno de los de ellos “adentro”.
Señaló que no puede ser que tenga el código la misma pena robar una gallina que un millón de dólares. Dijo que son señales negativas al igual que el delito de abuso de funciones.
Afirmó que hay modalidades delictivas nuevas peligrosas, como sicarios o secuestros.
Recordó que están pidiendo un procesamiento de casi todo un turno de una seccional. Agregó que hay más de 200 policías de otros departamentos que si se van quedará la seguridad muy resentida.
Fotos: Prensa FM GENTE