La Cámara Empresarial de Maldonado suscribió un convenio con el Banco República (BROU) con el objetivo de articular créditos entre la institución financiera y sus asociados. Con este acuerdo los socios de la CEM que deseen solicitar un crédito contarán con el asesoramiento de la institución.
El convenio permite a la cámara informar sobre la documentación necesaria para efectivizar la solicitud de crédito, controlar e incluso confeccionar en forma primaria la documentación a presentar, emitirá un informe que será adjuntado a la documentación del socio, asesorará sobre la viabilidad de pago a las empresas que puedan presentar dificultades proponiendo ajustes a la gestión empresarial y emitirá una nota de patrocinio.
El acuerdo fue alcanzado con la Unidad Micro y Pequeñas Empresas del BROU y está dirigido a empresas minoristas de los sectores industria, comercio y servicios. Esta categoría incluye a las firmas cuyas ventas anuales sean inferiores a 180 mil dólares y podrán solicitar hasta 100 mil dólares.
Los créditos podrán ir dirigidos a la financiación de proyectos, incorporación de bienes de activo fijo, descuento de cheques o capital de trabajo.
Los plazos de pago varían de acuerdo al destino del dinero y la moneda en que se contraiga el préstamo, variando entre los 12 y los 96 meses.
Se podrá solicitar en pesos, unidades indexadas e incluso en dólares si el 70% de la facturación de la empresa solicitante es en la moneda norteamericana.
Quienes deseen ampliar la información pueden dirigirse a la sede de la CEM de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
(fuente: Cámara Empresarial)