El alcalde de Garzón y José Ignacio, Fernando Suárez, planteó a los diputados Pablo Pérez (FA) y Germán Cardoso (Vamos Uruguay) serios problemas de la jurisdicción en materia de tránsito y caminería rural. No se descarta apelar a privados para financiar obras.
El alcalde consideró que la reunión fue “muy importante”, debido a las serias dificultades que la zona presenta por el trasiego de camiones con la producción de la zona y al incremento del tránsito de turistas.
No surgieron soluciones porque no existen más recursos presupuestados, aunque los legisladores se comprometieron a hacer gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo el alcalde.
“Estamos siendo desbordados por un crecimiento de tráfico en la zona, que no se puede atender con recursos propios. La situación se va a agravar y no puede esperar. Planteamos que se exponga lo que ocurre y que se busquen alternativas”, agregó, sin descartar que se pueda recurrir al aporte de privados para mejorar la caminería.
En los próximos días Suárez convocará a los diputados Nelson Rodríguez (PN) y Darío Pérez (FA), con la esperanza de que los cuatro puedan interceder ante el gobierno nacional en busca de recursos.
mr