El presidente del Frente Amplio junto a la presidenta de la Mesa Política de Maldonado, Silvana Amoroso y los candidatos locales a la diputación, recorrieron este sábado distintos puntos del departamento de Maldonado. Por la mañana estuvieron en San Carlos, luego al mediodía llegaron hasta la feria de Cerro Pelado. Por la tarde Pereira y la delegación regresaron a San Carlos al comité "Unidos Venceremos" y finalmente a la tarde se movilizaron en la glorieta del puerto de Punta del Este.
Fernando Pereira, entrevistado por FM GENTE, subrayó la necesidad de obtener mayorías parlamentarias para implementar transformaciones importantes en la vida de los uruguayos. “La gente no aguanta más el país ‘achatado’, el país que no llega a fin de mes y ese modelo de aplanar la vida de la gente. Por eso se está buscando una alternativa”, afirmó.
Expresó confianza en el Frente Amplio de Maldonado, indicando que “ha mejorado sustancialmente en la interna” y destacó el incremento en la cantidad de militantes. “La gente tiene la necesidad de que un gobierno que ha enturbiado la forma de gobernar dé un paso al costado para que llegue el gobierno de la honestidad”, agregó.
El presidente del FA también hizo hincapié en la relevancia de ganar las elecciones nacionales para luego tratar de ganar en Maldonado. “Siempre incide en las elecciones departamentales si se ganan las mayorías parlamentarias”, subrayó.
Respecto a las encuestas, Pereira destacó su utilidad como herramienta de análisis, pero advirtió que “la verdadera encuesta y la única que sirve es la del 27 de octubre”. En este sentido, mencionó que “hoy las encuestas son muy alentadoras con el Frente Amplio”.
No escatimó críticas hacia el gobierno local y nacional, señalando que “han tenido injusticias para con la gente, que con el tiempo las van a ir visualizando”. Aunque no reside en Maldonado, Pereira afirmó que “creo conocerlo bastante bien” y elogió la gestión de Oscar de Los Santos como “una gestión de alto nivel”.
También admitió la importancia de Maldonado en la economía nacional, especialmente en el sector turístico, indicando que “Maldonado tiene una influencia importante en la economía nacional debido al turismo, pero hay que mejorarla”.
En relación al plebiscito de la reforma de seguridad social, el presidente del Frente Amplio expresó su desacuerdo, argumentando que “no tuvo los consensos sociales y políticos necesarios para una transformación de esta envergadura”. Sin embargo, reconoció que hay “muchos puntos compartibles, como intentar mejorar el salario de los jubilados o la pensión de aquellos que están en peores circunstancias”.
Por último, anunció que el próximo 13 de octubre se llevará a cabo una “barriada histórica” en todo el país, con la participación de “10.000 brigadistas en Montevideo y otros 10.000 en el interior”. Aseguró que esta movilización permitirá llegar a “un millón de uruguayos” y manifestó “fuertes expectativas en conquistar las mayorías parlamentarias en octubre”.