El director regional de Bomberos, Mauricio Souza, destacó a FM Gente que, gracias a que la gente ha tomado una mayor conciencia, se han realizado muy pocas intervenciones en los primeros días del inicio de la temporada. También confirmó que fue notorio que hubo menos fuegos artificiales en esta Navidad, en comparación con las fiestas anteriores.
El jerarca indicó que aún no se ha realizado un balance de la tarea realizada en los primeros días de la temporada, pero apuntó que “hemos visto un cambio de cultura, donde ya la gente empieza a respetar las medidas de protección contra incendios. Ya se empieza a conocer más la normativa vigente y la prevención”.
“En estos últimos tres o cuatro días hemos tenido poca intervención. Pero seguimos con las precauciones y exhortando a la comunidad a que tenga sus cuidados y que nos acompañen, para tener un fin de año muy positivo”, afirmó.
Souza dijo, por otra parte, que en Navidad, “se noto” que hubo una menor cantidad de fuegos artificiales que en otros años. “Fue totalmente diferente a años anteriores. La gene tiene más conciencia y lo toma todo con más tranquilidad- Sabe que un descuido o una imprudencia puede generar un daño”, agregó.
Tras comentar el trabajo realizado a raíz de los siniestros registrados en Solís y en Chihuahua, manifestó que “somos optimistas en que todo va a salir bien y que vamos a tener un verano seguro y un buen inicio del año”.