El 15 de febrero asumen los nuevos integrantes del Parlamento y, según establece el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Senadores, deberán hacerlo bajo juramento de dos cuestiones: desempeñar debidamente el cargo y guardar secreto.
"¿Promete usted por su honor desempeñar debidamente el cargo de senador y obrar en todo conforme a la Constitución de la República?" y "¿Promete usted guardar secreto en todos los casos en que sea ordenado por la Cámara o por la Asamblea General?", son las dos promesas que deben hacer los senadores que asumen su cargo en la Cámara Alta.
Según informó el periodista Pablo Fernández en su columna política de FM GENTE, Blanca Rodríguez será quien tome este juramento.
Esto sucederá debido a que Alejandro Sánchez, electo como primer senador de la lista más votada (MPP), será nombrado secretario de Presidencia y por esta razón deberá renunciar a su cargo de legislador, ya que la Constitución de la República establece que el secretario de Presidencia no puede solicitar licencia en el Senado.
Su lugar será tomado por Blanca Rodríguez, la segunda senadora electa de la lista más votada (MPP), quien tendrá la facultad de tomar juramento.
NÚMEROS ROJOS EN LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO
En esta semana se llevarán a cabo reuniones importantes entre el MPP y Carolina Cosse, según informó Pablo Fernández, que tendrán como tema central la caja que deja la Intendencia de Montevideo. La misma está en números rojos y esa cuestión preocupa al MPP.
Desde el Frente Amplio se está trabajando en los problemas de financiamiento actuales de dicha intendencia y se procura encontrar una solución.
Foto: portal web del MPP.