El líder del sector Fuerza Renovadora y senador de la República, Mario Bergara, visitó Maldonado, donde se refirió a la situación actual del Frente Amplio, la política económica del gobierno y la necesidad de continuar avanzando en materia de salud pública. Durante su intervención, Bergara destacó la presencia del candidato Yamandú Orsi en la campaña electoral y criticó algunas prácticas de otros candidatos presenciales que calificó como "poco serias."
En su análisis de la coyuntura política en diálogo con FM GENTE, Bergara afirmó: "Nosotros estamos ilusionados que el Frente Amplio está mejor parado." También se mostró optimista sobre el impacto de las propuestas del partido, mencionando que "el Frente Amplio tiene un programa hecho con la gente y que es de acceso público," sugiriendo que algunos candidatos no están plenamente al tanto de dicho programa.
El senador expresó su preocupación respecto a la situación de la salud pública en Uruguay, subrayando la falta de medicamentos comunes: "Sentimos que tenemos que seguir avanzando. En particular asociado a la falta de medicamentos en la salud pública. No estamos hablando de medicamentos de alto costo, sino comunes y cotidianos."
Bergara aseguró que “la obsesión que tuvo este gobierno con el déficit fiscal fracasó." Asimismo, criticó el enfoque de gobernar para los sectores más adinerados del país: "Este gobierno lo confesó al principio y lo hizo, que fue gobernar para los malla oro y que después había un derrame. Los malla oro están mejor pero el derrame nunca sucedió."
En cuanto a la reforma aplicada. por el gobierno actual, Bergara destacó que el Frente Amplio se opone de manera unánime: "Toda la carga de la reforma recae sobre los hombros de los trabajadores." Y agregó que es necesario "llamar inmediatamente a un diálogo nacional y procurar por la vía de una nueva ley una reforma más justa."
Finalizó su intervención advirtiendo sobre la seriedad de algunas prácticas en la campaña electoral, en particular la creación de entrevistas con inteligencia artificial: "Inventar entrevistas con inteligencia artificial es poco serio y que haya candidatos que se presten a ese juego habla de lo poco serios que son."