Como se había anunciado, este jueves, en el Espacio Cultural Gorlero quedó inaugurada un área con el nombre de Benito Stern, exintendente de Maldonado y exministro de Turismo. En la ceremonia, el exintendente y ex ministro de Turismo dijo que, si hay un balneario uruguayo, “ese es Punta del Este”.
En el acto, Stern repasó parte de la historia de Punta del Este, de sus hitos, de sus personajes y sus anécdotas y de sus obras más relevantes. Y señaló que el balneario siempre ha apostado al futuro.
“Si hay una balneario uruguayo, ese es Punta del Este”, dijo, generando el aplauso de la concurrencia.
En un pasaje de su alocución, matizada con anécdotas, afirmpo que “Punta del Este siempre fue siempre un lugar extraordinariamente seguro. Y lo sigue siendo#, porque aunque hay problemas, gracias a la labor de la Policía, de las autoridades y de los vecinos, siempre hay “un respeto absoluto por el turista… Hay una cultura del turismo que nació del puerto y se expandió por todos lados”, añadió.
“He tenido una larga vida y he tenido felicidad. Este es un lugar que me ha dado felicidad”, dijo en referencia a Punta del Este.
Finalmente, agradeció a todos los que colaboran para que “Punta del Este siga siendo un emblema en Uruguay y en el mundo de libertad, de tranquilidad y de respeto”.
Stern, que nació el 27 de abril de 1937 en Punta del Este, tuvo una intensa actividad pública que lo llevó a ser vicepresidente de la Junta Local de Punta del Este entre 1962-1966, Intendente de Maldonado de 1985 a 1990; director de ANTEL de 1990 a 1993 y Ministro de Turismo entre 1995-2000.
Políticamente, militó en filas del Partido Colorado, sector Foro Batllista. Además fue durante más de dos décadas presidente del Club Punta del Este de Fútbol. Hizo su formación primaria en la Escuela Número 5 "Alejando y Samuel Lafone" de la península y secundaria en los liceos de Maldonado y San Carlos.
El reconocimiento fue promovido por la Comisión de Vecinos del balneario, el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.