El remate judicial, autorizado por la Junta Nacional de Drogas (JND) y administrado por la Asociación Nacional de Rematadores, se llevará a cabo el 8 de enero de 2025 a partir de las 14:00 horas en el hotel Jeans Clevers de Punta del Este.
En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE, el Presidente de la Asociación de Rematadores del Uruguay, Pablo Ponce de León explicó que la subasta de 145 hectáreas del campo ubicado en el kilómetro 171 de la ruta 10, tendrá una base de US$ 3,5 millones.
“Hoy en día, por este tipo de chacras ya fraccionadas, se está pagando en el entorno de los US$ 100 mil dólares por hectárea”, señaló.
En ese sentido aseguró que, si bien el suelo está categorizado como rural, “a partir de un decreto emitido por la Intendencia de Maldonado, una parte del campo ya está categorizada como suburbana y potencialmente urbana”.
“Se puede fraccionar en terrenos o chacras, y se pueden realizar todo tipo de emprendimientos”, indicó Ponce de León.
Cabe recordar que el inmueble fue decomisado, en el marco de una investigación por lavado de activos conocida como “Ruta del dinero K”, que involucraba a la expresidenta argentina Cristina Fernández, y a grandes empresarios del vecino país.