Federico Galiano, presidente de la Liga Fernandina de Baby Futbol, anunció a FM Gente que este año se insistirá en premiar las conductas sociales. Entre otros aspectos, se resaltará el comportamiento no sólo de los niños, sino también de los técnicos, de los padres y del público.
“Para este año nos hemos propuesto como meta no sólo armar un campeonato” sino atender aspectos sociales, por lo que se determinó “premiar el buen juego, al que más niños juegan y, por supuesto, al que juega más”, explicó.
“Buscamos que sea una sana competencia y que todos puedan divertirse… Los niños y los adultos también”, agregó.
Galiano recordó que el año pasado ya se entregó una copa, llamada “Juguemos todos”. Explicó que “el que más cambios hiciera en el entretiempo, puntuaba en una tabla paralela… Eso dio como ganador a un club por categoría. Y también hubo un campeón general de acuerdo a la institución que hizo jugar a más niños”.
“Este año queremos hacer lo mismo, pero mejorándolo… Y en el caso de ‘Juego limpio’ o ‘Fair Play’ tenemos la intención de premiar no solo con una copa al cuadro que mejor se porte… Peor no sólo los niños, sino también los padres afuera, los técnicos, la gente”.
Indicó que, quienes quieran sumarse a esta iniciativa y colaborar, deben contactarse a través de Facebook con la Liga Fernandina de Baby Fútbol.