Impulsará al turismo de naturaleza y conservación en varias localidades de Maldonado.
El proyecto abarcará desde Aiguá hasta Pan de Azúcar, y conectando con Rocha y Lavalleja.
La iniciativa se instalará en Aiguá, Garzón, Pueblo Edén, Pan de Azúcar y Sierra de las Ánimas, con el objetivo de fomentar el turismo de naturaleza y proporcionar oportunidades laborales para las comunidades locales, favoreciendo la permanencia de la población en estas áreas.
Carlos Medina, coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, destacó que el gobierno departamental está comprometido con la conservación y el cuidado del medio ambiente.
Subrayó que uno de los objetivos del proyecto es brindar oportunidades laborales a las comunidades y acompañar las políticas medioambientales.
Medina también señaló que, en las primeras etapas de planificación, el intendente estableció una línea de trabajo enfocada en la delimitación de áreas. Participarán las direcciones de Planeamiento, Urbanismo, Gestión Ambiental y Medio Ambiente, buscando que el trabajo sea sostenible a largo plazo.
Ana Liz Flores, de la Fundación Wyss, mencionó que la organización lleva más de un año identificando oportunidades en Uruguay, en colaboración con la Fundación Ambá, establecida en Rocha.
Flores explicó que están trabajando en un modelo de conservación para Uruguay, encontrando en Rocha y Maldonado una oportunidad para establecer las bases de este modelo. Destacó la visión de la Intendencia de Maldonado para implementar estos procesos y promover un desarrollo sostenible.
Durante la semana del 10 al 14 de junio, una delegación de la Fundación Wyss realizó una recorrida por las áreas donde se instalará el proyecto.
Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en la que el gobierno departamental acordó comenzar a trabajar con la Fundación Wyss para la instalación del Gran Parque Carapé.