Luis Calabria, asesor en seguridad pública del candidato a la presidencia Álvaro Delgado, dialogó con La Página Central de La Revista de FM GENTE sobre sus propuestas en la materia, los allanamientos nocturnos y las discrepancias con dirigentes frenteamplistas.
Calabria propuso la creación de un nuevo delito para las 60 organizaciones criminales identificadas por la Policía, con un correspondiente aumento de penas que implique la implementación de un régimen penitenciario especial de aislamiento.
Por otra parte, remarcó la necesidad de replicar el modelo Antimafia llevado adelante por Italia, con el objetivo de combatir el gran narcotráfico, al que se agregaría un sistema de inteligencia financiera, para perseguir el dinero y el lavado de activos.
En esa misma línea, aseguró que los allanamientos nocturnos son una herramienta “fundamental” para la Policía, y que de ser aprobado el plebiscito, se darán todas las garantías para que los procedimientos sean realizados como establece la ley.
“Si no se aprueba, festejan los delincuentes (…) es un verdadero disparate lo que han dicho algunos actores del Frente Amplio como Constanza Moreira y Mario Layera, que dijeron que `corren peligros las instituciones y las democracias´ porque es un mecanismo que se usó en dictadura”.
Asimismo, apuntó contra los dirigentes frenteamplistas y aseguró que no están convencidos de luchar contra el microtráfico porque lo consideran un “negocio familiar”.
“En el año 2019 se incautaron 60 y pico de kilos de pasta base, y en el 2020 nosotros incautamos 600 kilos (…) no creo que los traficantes estuvieran esperando hasta febrero para ver si había cambio de gobierno”, sentenció.