El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó este martes de un desayuno organizado por la empresa Somos Uruguay, llevado a cabo en el Aeropuerto de Punta del Este. La instancia abordó el tema “Turismo en la costa oceánica y la costa de oro” y el jerarca fue uno de sus expositores.
En el desayuno organizado por Somos Uruguay, una empresa multimedia cuyos paradigmas son información y diálogo, también estuvieron presentes los intendentes de Rocha y Canelones, Nicolás García y Marcelo Metediera respectivamente, además del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, y otras autoridades nacionales y departamentales.
Enrique Antía sostuvo que el turismo de Maldonado se basa en tres pilares básicos que son seguridad, limpieza y preservación de la costa y de los ambientes naturales. Dijo que Maldonado es uno de los tractores del turismo nacional y que más del 50 % de los ingresos en materia de turismo del país provienen de este departamento.
En rueda de prensa, consultado por sus declaraciones sobre la limpieza en Canelones, debido a la presencia del intendente de ese departamento, respondió: “Si uno recorre Maldonado, no solo en la costa, sino hacia dentro, y recorre Canelones, desde la costa y hacia dentro, se da cuenta que es una de las grandes diferencias que tenemos”.
Asimismo, al ser consultado por el avance de la obra de Cipriani respondió: “Lo que recuerdo cuando paso por el exhotel San Rafael es que decían que era trucho, que nunca se iba a hacer nada. Yo me quedo con lo que se está haciendo y creo que ahí se va a inaugurar un hotel”.
JUEGO ELECTORAL
Por su parte, el intendente de Canelones Marcelo Metediera, también fue consultado en el desayuno de este martes por las declaraciones de Antía y dijo que “es un hecho político” debido al contexto de balotaje.
“El intendente Antía ha entrado en algún juego electoral que no está bueno”, afirmó.
“Es el presidente del Congreso (de intendentes). Institucionalmente nos representa a todos, pero bueno, es parte de la situación”, agregó. “Es un hecho político que obviamente no compartimos”.
Metediera afirmó que el gobierno departamental de Canelones tiene el 86 % de aprobación en la gestión de la limpieza. Además, añadió que entregaron 100.000 dobles contenedores de reciclaje y de compostaje y que la población de esa localidad está conforme en esa área.