La Coalición Republicana se reunió en Maldonado y estuvieron presentes los líderes de los partidos políticos que la conforman.
“Vamos a cuidarnos de la manija”, dijo en su discurso el colorado Andrés Ojeda. “Del otro lado se instala mucho el relato”, añadió.
“48 es más que 43 en todas las escuelas del país, que nadie les diga lo contrario”, manifestó.
“De esos 90 y pico de mil (de votos que tuvo la coalición) tenemos que agradecerle los 33 mil votos a Maldonado”, expresó. “Gracias Maldonado, es motor de esta coalición”, agregó.
“Lo tengo atragantado”, dijo Ojeda, “vimos hoy reunirse al candidato del Frente Amplio con uno de los sindicatos policiales, ni siquiera el mayoritario, ni siquiera afiliado al PIT CNT y con enorme cinismo firmar un acuerdo”, expresó.
“Nunca vi nada más anti policía que el Frente Amplio”, agregó.
Por su parte, el cabildante Guido Manini Ríos dijo en su oratoria que el gobierno no puede quedar en manos de “quienes han naturalizado el consumo de drogas” y que la ciudadanía no puede buscar soluciones “en quienes fomentaron la usura”. Además dijo que el Frente Amplio representa la “manija” y “el rencor que se les inocula”.
La candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll, dijo que no hay mayorías parlamentarias y que Yamandú Orsi como intendente “endeudó a Canelones por muchos años”.
Foto: cuenta X Andrés Ojeda