El candidato a la presidencia por el Partido Nacional dialogó en rueda de prensa sobre sus expectativas rumbo a las elecciones nacionales, el voto de los indecisos y los resultados de las encuestas. Con respecto al plebiscito de la seguridad social, anunció una conferencia de prensa prevista para las 17:00 horas, con el objetivo de realizar un pronunciamiento partidario al respecto.
En el marco de una recorrida por Maldonado, Álvaro Delgado aseguró que el objetivo principal es mantener el rumbo del actual gobierno, a través de la obtención de la mayoría parlamentaria en octubre y la posterior victoria en el balotaje de noviembre.
“Estamos trabajando para que la Coalición Republicana saque mayoría parlamentaria en octubre, y para que en noviembre el Partido Nacional vaya a disputar un balotaje con el candidato de la oposición”.
En ese sentido, apeló a la “rebeldía blanca” y al voto de la mayoría silenciosa “que no tiene militancia ni balconera”, sino que se moviliza en base a convicciones personales y voluntarias. “La mayoría silenciosa nos va a dar la mayoría parlamentaria en octubre y el balotaje en noviembre”.
Asimismo, remarcó que las encuestas son oscilantes y que la suma total de votos que obtenga la coalición, será un factor determinante. “Todas las encuestas dan que la coalición está subiendo y que el Frente Amplio, como oposición, está estancado bajando”.
Delgado también se manifestó en contra del plebiscito de la seguridad social, y remarcó que se trata de la consulta popular directa “más importante de los últimos 100 años” ya que, de aprobarse, podría condicionar el futuro del país, en muchos casos de manera “casi irreversible”.
En ese sentido, anunció una conferencia de prensa para este miércoles a las 17:00 horas, con el objetivo de realizar un pronunciamiento partidario al respecto.
“Hemos pedido que la presidenta del directorio convoque a los principales referentes del partido, para hacer una conferencia en la sede del directorio del Partido Nacional”.