AlejandroBalbi,siniestro,tránsito,SanCarlos,jóvenes,automóvil,camión
Judiciales 13:00

Alejandro Balbi contó detalles sobre el siniestro de tránsito en el que fallecieron dos jóvenes de 15 y 20 años

En noviembre de 2021 un automóvil impactó con la parte trasera de un camión. Dos jóvenes murieron como consecuencia del impacto, mientras que el conductor del auto, recientemente condenado, y su hermano, sobrevivieron. El abogado de las familias de las víctimas, Alejandro Balbi, explicó los pormenores del fatídico siniestro, lamentó las falsas acusaciones hacia los familiares y denunció irregularidades durante el proceso judicial.

En la madruga del 23 de noviembre de 2021 cuatro jóvenes que retornaban de ver un partido de Peñarol, en el Campeón del Siglo, chocaron contra la parte trasera de un camión, a unos 20 kilómetros de San Carlos.

Joaquín Rocha de 20 años de edad, perdió la vida en el lugar, y días después falleció Rodrigo Bouissa de 15 años, producto de las lesiones sufridas en el accidente.

El pasado miércoles, la jueza Sylvana García condenó al conductor del automóvil como autor penalmente responsable de homicidio culpable, a cuatro años de penitenciaría que será sustituido por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con medias sustitutivas.

Alejandro Balbi, abogado defensor de las familias de las víctimas, fue consultado al respecto por la Primera Página de la Revista de FM GENTE, y se mostró conforme con la sentencia judicial, que ayudará a las familias “a dar vuelta la página”.

“Fue un juico largo, bastante doloroso, pero por lo menos se pudo llegar a la verdad (…) nadie les va a devolver la vida de sus hijos, pero creo que es una tranquilidad para ellos desde el punto de vista emocional”.

El joven condenado, que permanecerá con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas durante los primeros dos años, y tiene prohibido conducir vehículos motorizados por todo el período de la condena, también debió fijar un único domicilio ya que, hasta el momento de la sentencia, proporcionó dos direcciones diferentes a raíz de su condición de estudiante en la capital del país, según consignó el letrado.

Asimismo, Balbi denunció que antes de la sentencia, las medidas hasta ese momento cautelares, no fueron respetadas como consecuencia del difícil control de su cumplimiento en ciudades del interior del país, donde toda la responsabilidad recae sobre las seccionales policiales.

Con respecto al fatídico accidente, explicó que el conductor del camión circulaba por la senda correcta, a la velocidad apropiada, y que debió maniobrar el vehículo para evitar volcar como consecuencia del impacto.

“El conductor del camión, que transportaba cerca de 700 kgs de carga, contó que fueron embestidos desde atrás, y que el “bombazo” casi hace volcar el camión (…) lo que transformó el accidente en espectacular, fue que el auto terminó en la senda contraria, adentro de una cañada, con los cuerpos prácticamente semi sumergidos y que el hermano del conductor fue corriendo a pedir ayuda al camión, que había quedado medio kilómetro adelante”.

Por otra parte, explicó que si bien no existió “intención de matar” por parte del joven condenado, sí se trató de una negligencia que los jóvenes hermanos intentaron justificar alegando “que el camión venía de frente, sin luz”.

“Entre los peritos de la Policía Científica y el perito de parte que nosotros propusimos, no hubo discordancia de que el accidente se debió al factor humano y claramente fue responsabilidad del conductor (…) o esta persona se durmió o no pudo rebasar al camión y terminó impactando porque no calculó bien”.

Finalmente, Balbi lamentó los ataques sufridos por las familias de las víctimas, que fueron acusados de querer obtener un beneficio económico a raíz de la situación. “Eso no fue así, la intención era saber la verdad de lo ocurrido”, sentenció.


Foto: perfil X Alejandro Balbi

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias