Un muchacho fue internado en dependencias de INAU luego de establecerse su participación en varios hurtos, entre ellos el de una moto y otro cometido en el mes de junio contra un comercio.
El Magistrado Penal de 10º turno dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor para un chico de 16 años de edad por la comisión de tres infracciones graves previstas por la ley penal como delito de hurto, en reiteración real, una de ellas en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista por la ley penal como delito de violación de domicilio.
Todo se desencadenó el pasado martes 29 cuando se registró el hurto de una moto marca Yumbo modelo City del patio de una vivienda ubicada en el barrio La Sonrisa. En la valija del birrodado había un termo, un mate y un equipo de lluvia.
Móviles de URPM del distrito II realizaron patrullaje por diferentes puntos de la ciudad y en el mismo barrio donde fue cometido el hurto fue hallado el vehículo denunciado, conducido por un joven de 18 años de edad. En el momento de su intervención, éste manifestó que la persona que le había prestado la moto lo aguardaba en un punto determinado en las proximidades.
En ese lugar fue intervenido un adolescente de 16 años de edad, quién llevaba puesto un equipo de lluvia de iguales características al hurtado, siendo derivado ambos intervenidos al Área de Investigadores del Distrito II para las respectivas indagatorias.
La policía informó que el adolescente estaría presuntamente vinculado a un hurto perpetrado en el mes de junio en un comercio de barrio Hipódromo de donde sustrajo 15 desodorantes.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso la conducción de los intervenidos a la Sede Penal, determinando el inicio de procedimiento para el adolescente y el cese de detención del mayor intervenido en el procedimiento.
Como medida cautelar, además, se ordenó la internación provisoria del chico en dependencias de INAU-NISA hasta el dictado de la sentencia.