En el dia de ayer en plena sesión del Plenario Departamental de delegados de ADEOM, el secretario general Alejandro Puchalvert, adelantó que la contestación del intendente a un nota enviada no era bien recibida y que hay temas de - fondo - con la administración de Oscar de los Santos.
El gremio de los trabajadores comenzó esta semana con paros parciales ante reclamos que datan de tiempo como el pago de horas extras y viáticos para cuadrillas rurales. Puchalvert sostuvo que la contestación dada por el intendente a un nota enviada en la que les sugiere - como manejarse - no cayó nada bien y tensaba aún más la situación.
El Plenario Departamental de Delegados de ADEOM POR UNANIMIDAD RESUELVE:
1 - Rechazar la respuesta formulada por el Sr. Intendente por considerarla totalmente carentes de respuestas concretas a los planteos que se le hicieron llegar el día 31 de octubre de los corrientes.
2 - Aprobar lo actuado hasta el momento por esta Directiva: incluyendo la toma de medidas anteriormente mencionadas.
3 - DECLARARSE EN CONFLICTO: Hasta tanto no se logre un compromiso real por parte de la Administración a nuestros reclamos; plataforma reivindicativa que se adjunta a este documento.
4 - Aprobar la batería de medidas sindicales propuesta por este Plenario de Delegados que siguen respetando el principio definido en su momento por la Directiva el cual es, de carácter sorpresivo.
5 - Aclarar que estas medidas por respeto a la Población, al Departamento de Maldonado por ahora intentarán afectar lo menos posible los servicios; como por ejemplo el evento automovilístico a llevarse a cabo el próximo fin de semana en la ciudad de Piriápolis; los Servicios Médicos; la atención en Necrópolis, atención en Centros Comunales, etc.
6 - Declarar este Plenario en sesión Permanente.
7 - Aprobar y conformar una COMISIÓN DE CONFLICTO.
8 - Hacer comunicaciones de esta decisión: al Sr. Intendente , a la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental, a las Bancadas, a la Federación Nacional de Municipales, a la Central (PIT - CNT), al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la Prensa Departamental y Nacional.
Por último, éstas medidas solo tienen como fin reivindicar nuestros justos reclamos como trabajadores pero también hacerle llegar a la población la verdadera cara de una Administración que es muy rico en su discurso pero que no cumple con los servicios básicos y de primer orden; situación ésta en la que nada tienen que ver los trabajadores municipales, quienes son en la mayoría de las veces los que dan la cara por quienes se esconden detrás de su ineptitud.
P.R.