Un hombre de 46 años de edad fue encerrado en Las Rosas luego de ser procesado bajo la acusación de que fue autor un delito de receptación, y dos delitos de estafa. El hombre fue vinculado al robo de tarjetas de crédito de una camioneta, y gastar con ella en un supermercado, informó la policía.
Un vecino se presentó el viernes 9 de diciembre en la Seccional 6º de policía para radicar una denuncia. Dejó constancia de que el jueves 8 de diciembre a la hora 22:00 estacionó su camioneta en Francisco Trapani y Simón del Pino, para realizar una compra en un comercio próximo.
Contó que realizada la compra volvió a la camioneta y echó en falta una cartera de jean, con cierre zip, en cuyo interior llevaba 250 pesos y sus tarjetas de crédito. El vecino explicó que lo primero que hizo fue tratar de dar de baja las tarjetas de crédito para no ser sorprendido con su uso.
Cuando concurrió a dar de baja a sus tarjetas se le informó que con una de ellas ya se habían realizado compras en un supermercado sobre avenida De los Gauchos.
Con estos datos, funcionarios de Investigaciones del Distrito II de policía, procedieron a ubicar la identidad de quien había usado la tarjeta en el supermercado. Luego ubicaron al hombre y le condujeron a la comisaría. Se le identificó como Rodolfo Fernando Salazar Hernández, de 46 años de edad, poseedor de antecedentes delictivos.
Se realizaron los interrogatorios del caso pero los investigadores policiales no consiguieron elementos que vincularan a Salazar Hernández como autor del robo. Fue puesto a disposición de Penal 2º turno desde donde no se pidió profundizar la investigación.
El juez a cargo de la sede realizó la audiencia con la información presentada por la policía y en base a ella encontró semiplena prueba para procesar a Salazar Hernández acusado de la autoría de un delito de receptación, y dos delitos de estafa, todos en reiteración real. Salazar Hernández, según la tipificación del delito para su procesamiento, usó dos veces la tarjeta de crédito, no una.
El magistrado ordenó que Salazar Hernández fuera encerrado en Las Rosas a cumplir con prisión preventiva mientras se completa la instancia judicial abierta con su procesamiento.