La policía logró aclarar una seguidilla de hurtos cometidos por un hombre de 21 años. El autor fue procesado con prisión en las últimas horas.
El juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de A.R.R.D., de 21 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados y cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real.
Este viernes, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, concurrieron a una finca en Barrio Hipódromo, en busca de este sujeto por existir reiteradas denuncias de hurto en su contra. Fue localizado y derivado a una dependencia policial.
Los hurtos aclarados fueron los siguientes: una denuncia radicada el 30 de abril, donde el intruso provocó daño en una ventana hurtando una garrafa de 3 y otra de 13 Kg, una bordeadora y efectos varios; el 30 de mayo, el mismo propietario denunció el hurto mediante forzamiento de puerta lateral, para sustraerle documentos varios, U$S 200, cámara digital y otros efectos; el pasado 3 de julio, una comerciante radicó denuncia por hurto de varias botellas de bebidas alcohólicas, mediante rotura de puerta de vidrio -en esta esa oportunidad A.R.R.D. fue intervenido por la policía y derivado ante la justicia, reintegrando los efectos hurtados-; el 24 de agosto fue radicada una denuncia por daño provocado en el interior de salón multiuso de la IDM de Cerro Pelado; finalmente, el 31 de agosto nuevamente se presentó un vecino del barrio Hipódromo denunciando el hurto de una bolsa conteniendo aluminio.
Tras estas actuaciones, el juez lo envió a la cárcel.