Carlos Medina, Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, dialogó en la Primera Página de la Revista sobre habilitaciones de locales comerciales y adelantó que este año serán aproximadamente 1000 los nuevos comercios habilitados. Dijo que las tiendas de ropa y los locales gastronómicos son los rubros que más expanden.
La consulta de viabilidad es el primer paso cuando existe interés en abrir un local comercial, “en lo que va de este año vamos 500 consultas de viabilidad”, dijo Medina.
Luego la consulta pasa a una asesoría donde se estudia la viabilidad de acuerdo a la zona donde se pretende abrir el comercio y el rubro del mismo. “Si esa consulta es viable pasamos a lo que es la habilitación comercial (…) ya van en el entorno de 350 habilitaciones de nuevos comercios este año”, informó.
Asimismo, dijo que en diciembre es cuando aumentan las consultas: “Creo que vamos a estar superando las mil habilitaciones este año”.
Medina también hizo referencia a las denuncias respecto al mal estado de alimentos y dijo que la población “es el primer inspector que tiene la Intendencia”.
“Cuando llaman por mercadería vencida, alimentos en mal estado, nosotros tratamos de dar respuesta inmediata. Le puedo asegurar que en menos de 24 horas estamos en ese lugar tratando de dar respuesta a ese vecino que denunció”, afirmó.
“Lo que está haciendo ese vecino es salvar de una enfermedad transmitida por alimentos a otro vecino”.
Añadió que lo que hace la Intendencia, en definitiva, es “preservar la salud de la población ejerciendo el rol de policía sanitaria”.
La nota completa a Carlos Medina se puede escuchar haciendo click en el enlace situado debajo.
Foto: IMM